El sistema digestivo
"Ustedes son lo que usted come". Los alimentos que consumimos todos los días sirven como combustible para generar energía para nuestras actividades diarias y también como bloques de construcción para reparar nuestros tejidos y órganos. Sin embargo, los alimentos que consumimos deben primero desglosarse en pequeñas moléculas de nutrientes que están listos para que el cuerpo lo utilice.
El proceso en el cual los alimentos ingeridos se descomponen en una forma que pueden ser absorbidos y asimilados por los tejidos del cuerpo se denomina digestión. Algunos de los órganos implicados en la digestión son los boca, esófago, estómago, intestinos de grandes y pequeñas, vesícula biliar, páncreas y el hígado. Digestión incluye el proceso mecánico de masticar, agitación y rectificado alimentos con nuestros dientes, así como la acción química de las enzimas digestivas, ácido gástrico y ácido biliar.
Trastorno del sistema digestivo
Hay un amplio número de trastornos del sistema digestivo. A continuación figuran algunos ejemplos:
Úlcera de estómago
Es una úlcera abierta o lesión que se encuentran en la membrana mucosa que recubre el estómago. La lesión es causada por el efecto perjudicial de la pepsina y el ácido clorhídrico. Varios factores que intervienen en el desarrollo de la úlcera de estómago son infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori), fumar, el abuso del alcohol, el estrés emocional y el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides.
Formas de intolerancia lactosa
Intolerancia a la lactosa es una afección causada por la falta de una enzima llamada lactosa. Lactosa es secretada en el intestino delgado donde se divide lactosa en azúcares constituyentes que pueden ser absorbidos por el intestino delgado. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Los síntomas más comunes, que comienzan alrededor de 30 minutos a dos horas después de consumir alimentos o bebidas que contengan lactosa, pueden incluir náuseas, calambres, distensión abdominal y diarrea.
Síndrome del intestino irritable (IBS)
IBS es un trastorno intestinal que se define como el dolor abdominal recurrente con distensión y dolorosas estreñimiento o la diarrea que continúan durante años sin causar ningún daño permanente en el intestino. Colon del paciente IBS es más sensible y reactivo que otros, causando una respuesta fuerte incluso una estimulación leve que no tenga efecto sobre los demás. El estrés emocional y la ansiedad han sido identificados como desencadenadores para el SCI.
Cáncer de colon
El cáncer de colon es el cáncer de intestino (colon), que se encuentra en la parte inferior del aparato digestivo. Mayoría de los casos de cáncer de colon comienza como pequeñas, son racimos cancerosos de las células llamadas pólipos adenomatosos. Durante un período prolongado de tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon. Algunos signos de cáncer de colon son el cambio de los hábitos intestinales, sangre en las heces, molestia abdominal persistente, sintiendo intestinal no vaciar completamente y inexplicable pérdida de peso.
Consejos de bienestar para un sistema digestivo saludable
Fibra
Consumir una amplia variedad de verduras, frutas y granos enteros como son una excelente fuente de fibra. Obtener suficiente fibra ayuda en muchas condiciones incluyendo estreñimiento, hemorroides y reduce el riesgo de cáncer de colon.
Restringir el consumo de alcohol
A largo plazo de pesado de consumo de alcohol inflige un efecto perjudicial para el tracto digestivo. Es una causa importante de gastritis, úlceras, cirrosis y daño hepático.
Restringir las bebidas carbonatadas
Bebidas efervescentes introducen gas adicional en el sistema digestivo. Esto causa hinchazón en el tracto digestivo superior y malestar abdominal. Llanura de zumos de agua y frutas es mejores opciones.
Comer en el tiempo
Comer a tiempo, masticar despacio y correctamente antes de tragar la comida para mejor absorción de digestión y nutrientes.
Relájese y administrar su estrés
Cuando nos estamos subrayó, nuestros músculos digestivas convertido en menos eficientes. Las enzimas digestivas menos son secretadas y el paso de alimentos a través del tracto digestivo va ser ralentizado que conduce al estreñimiento, quema de corazón y flatulencia.
Nuestras recomendaciones
Además de practicar una ingesta de nutrición de equilibrio bien, tomar suplementos y evitar hábitos poco saludables, tales como el abuso del alcohol y el cigarrillo. Todas estas dará sin duda una gran ayuda a mano en el fortalecimiento de su sistema digestivo. Una combinación de enzimas recomendadas y suplementos de fibra se exponen a continuación:
Lion´s Mane Tablet
MycoVeggie
Cordypine
Morinzyme
http://www.dxncompany.blogspot.com/
www.facebook.com/multiniveldxninternacional